El término «mapa de calor» (o heatmap) es una representación visual de datos, donde los valores se representan usando el color.
Son vitales para saber qué cosas funcionan o no en un producto o página web.
A través de la experimentación con la ubicación de botones específicos y otros elementos en su sitio, los mapas de calor le permiten evaluar la eficacia de su producto y mejorar la participación y retención del usuario, ya que prioriza las tareas que deben completarse, lo que aumentará el valor para el cliente. cliente.
El término «mapa de calor» se hizo popular por primera vez a mediados de la década de 1990 a principios de la década de 1990, cuando el diseñador de software Cormac Kinney inventó un software para mostrar gráficamente los últimos datos del mercado financiero en tiempo real.
En la actualidad, los mapas de calor se pueden hacer a mano utilizando hojas de cálculo de Excel o herramientas para informar sobre la experiencia del producto, como Hotjar.
¿Qué es un mapa de calor web, y cómo utilizarlo?
Los mapas de calor para productos y sitios web muestran los aspectos más conocidos (calientes) y menos populares (fríos) del contenido del sitio web utilizando colores que están en escalas que van del azul al rojo.
Sin embargo, ¿Quién usa el mapa de calor y cómo funcionan?
Los mapas de calor pueden proporcionar a los equipos de marketing, equipos de productos, analistas digitales y de datos, expertos en diseño y redes sociales y a todos los vendedores en línea, información clara sobre los hábitos de las personas que visitan sus sitios web. Pueden ayudarlos a comprender las razones por las que los clientes no están adoptando sus productos a través de llamadas. Botón de acción (CTA) así como de conversión.
A través de la agregación del comportamiento del usuario mediante la agregación del comportamiento del usuario, los mapas de calor le permiten analizar datos (combinando datos cualitativos y cuantitativos) y ofrecen una comprensión inmediata de cómo los usuarios previstos interactúan con un sitio específico y páginas de productos (qué hacen, hacen clic o no haga clic) ayudándole a identificar patrones y mejorar su sitio web y sus productos para aumentar la participación de los usuarios y las ventas.
Los mapas de calor también pueden mostrar el pliegue promedio, que es la parte de la página que los usuarios pueden ver en sus pantallas y no se desplazan una vez que la tocan.
¿Cuáles son los distintos tipos de mapas de calor?
En realidad, es un término genérico que se usa para describir varias herramientas de mapas de calor, incluidos mapas flotantes, mapas de clics o mapas en movimiento. Comprender la distinción es importante porque cada uno lo ayuda a analizar un aspecto distinto de su sitio web o el rendimiento de su producto.
1. Mapas de Desplazamiento
Los mapas de desplazamiento muestran la proporción exacta de usuarios que se desplazan hacia abajo a cualquier punto particular de la página. Cuanto más vibrante sea el área, más personas podrán verla.
2. Haz clic en los mapas
Los mapas de clic proporcionan las ubicaciones donde los usuarios hacen clic con el mouse en su escritorio y tocan sus dedos en su móvil (en este caso, se denominan mapas de calor que se basan en el tacto). El mapa está codificado por colores para mostrar los elementos en los que se hace clic y se desliza con más frecuencia (rojo, azul, naranja, amarillo).
3. Los mapas se pueden mover
Los mapas de movimiento registran cómo los usuarios de escritorio usan su mouse para navegar por el sitio. Las áreas calientes en un mapa son donde las personas han movido el mouse en la página. los estudios sugieren un vínculo entre la ubicación que la gente está mirando y dónde está su cursor, lo que significa que los mapas flotantes le dan una idea de dónde está buscando la gente. Se desplazan por su sitio web.
4. Mapas de calor móviles y de escritorio para escritorio y móvil
Los mapas de calor móviles y de escritorio le permiten ver el rendimiento de su sitio web en varios dispositivos. Por ejemplo, lo que es visible en un sitio de escritorio podría ser mucho menos perceptible en un teléfono inteligente y debe verificar si las interacciones difieren y cómo.
Las ventajas del uso del mapa de calor en tu sitio
Los mapas de calor ayudan a los propietarios y administradores de sitios a saber cómo interactúan los visitantes en sus sitios web para encontrar respuestas a inquietudes y objetivos comerciales cruciales, por ejemplo, «¿por qué mis clientes no se convierten?» » o «¿Cómo convenzo a más personas para que hagan clic?» Puede saber qué visitantes son:
- Accede a contenido importante o búscalo
- Ubique y utilice los botones, suscripciones a enlaces, CTA y otros enlaces más importantes en la página
- Distraído por objetos en los que no se puede hacer clic
- No tener problemas con todos los dispositivos
Una herramienta visual que ayudan a tomar decisiones informadas y basadas en datos cuando se trata de pruebas A/B y cambios en el diseño de su sitio web o (re)diseño de sitios web. También pueden ser útiles para los negocios en una escala más amplia. Le permiten comunicar a los miembros del equipo y otras partes interesadas el estado actual de las cosas y obtener su aprobación más rápidamente cuando necesita realizar cambios. ¡Es imposible negar el poder del poder de un mapa de calor!