Consultoría Ecommerce: ¿Qué hacen y cuánto cuestan?

25 de abril de 2021 Celia

Los fundadores de Piñata Marketing llevamos más de 10 años ofrecienciendo consultoría estrategia para ecommerce con el foco de mejorar y optimizar las acciones comerciales y aumentar de esta manera sus ingresos.

Cada modelo de negocio debería ser único y en el área digital del ecommerce también debería serlo. Aunque es verdad que existen ciertas métricas para establecer un punto de partida a la hora de realizar una auditoría de tu tienda digital, sobre todo para solventar errores comunes de cometer por las tiendas online.

Trabajar con consultores ecommerce con experiencia puede ayudarte a adquirir de las habilidades necesarias para poner en marcha un plan de acción, para captar y retener el mayor número de resultados al mejor precio posible. El objetivo es que tu ecommerce sea rentable lo antes posible y poder consolidarla como una tienda de referencia en el mundo digital.

Es por ello que, como consultores eccomerce nos encanta ayudar a las empresas con tiendas online resolver sus problemas lo antes posible.

¿Qué hace un Consultor eCommerce?: Nuestra experiencia

Hemos realizado proyectos de consultoría ecommerce para una gran cantidad de empresas, con la que hemos tenido la suerte de maximizar su potencial, incluso crear nichos de mercado rentables.

Todos nuestros proyectos dentro de nuestros servicios ecommerce van desde la auditoría previa, consultoría estrategía y mentoring de tiendas online.

En cualquier caso tratamos con clientes con una fuerte predisposición a una transformación digital para sus emrpesas, negocios tradicionales, incluso a aquellas empresas que ya están en el mundo online pero necesitan una explicación sobre el retorno de su inversión.

Nuestra experiencia nos ha brindado conocer todo tipo de sectores y plataformas. Por ejemplo, hemos trabajado para Shopify, Magento, Prestashop o WooCommerce, incluso hemos realizado tiendas online a medida, para optimizar todo la web.

Este conocimiento de las plataformasnos ayuda a comprender de lo que es y no es posible realizar en ella, tomas soluciones a cada plataforma una vez elegidas y comprender las áreas faltantes dentro de la plataforma, así como funcionalidades esenciales.

Proyectos ecommerce en los que trabajamos

Trabajamos todo tipo de proyectos de consultoría ecommerce en Málaga, desde problemas puntuales de una métrica específica, prácticas ideales para optimizar tu ecommerce, hasta proyectos más amplios y difíciles de resolver.

De manera genérica, nuestro trabajo se centra principalmente en tres tipos de proyectos:

  • Proyectos breves y únicos. De 5 a 30 días.
  • Proyectos a corto plazo. De 1 mes a 2 meses.
  • Proyectos a largo plazo. Trabajo contínuo con clientes, más de 1 año.

Todos los proyectos de consultoría ecommerce en Málaga se realizan personalizados al cliente y cubre todas las áreas de marketing digital de una tienda online, desde la parte de diseño, analítica, publicidad, etc.

Consultoría Ecommerce Málaga

Consultoría Ecommerce Marketing en Málaga

Nuestra consultoría ecommerce como especialistas en Marketing, abarcan muchas áreas, pero antes queremos detallar nuestros 3 principales servicios que solemos incluir en nuestra consultoría ecommerce en Málaga.

Auditoría eCommerce online

Realizamos una auditoría de tu ecommerce muy completa y detallada sobre las circunstancias principales a tener en cuenta a la hora de tener mayores ventas por internet, optimizando la web por puntos, desde el punto de vista analítico, usabilidad, experiencia del usuario y SEO.

Trazamos la estrategia de tu ecommerce

La parte estratégica es un pilar fundamental dentro de nuestro tienda online. Conocer para qué hemos creado nuestra ecommerce, cuál es nuestra propuesta de valor, por qué no funciona nuestra publicidad, por qué no vendes o qué precio debes de poner a tus productos es esencial para que tu negocio sea rentable a largo plazo.

Mentorización ecommerce online

Si aún trazado nuestra línea estratégica, quieres conocer cómo aplicar todos los conocimiento de forma correcta y llevar un seguimiento de tus acciones de marketing, te ayudamos a comprobar que todo funcione correctamente.

A parte de todo esto, ofrecemos también auditorías ecommerce, que a veces llevan a que los clientes aborden directamente los problemas ellos mismos, incluso si no pudieran hacerlo ellos, contamos con los socios ideales para ejecutar el trabajo de las auditorías.

Además de estos tres servicios, desgranaremos todas las áreas de acción de un consultor ecommerce debe implementar:

  • Estrategia de Marketing Digital
  • Estrategia de retención de los clientes
  • Estudio de los precios
  • Estudio de la competencia
  • Estudio del público objetivo u audiencia
  • Analítica web
  • Determinar y medir las métricas esenciales
  • Consultoría SEO
  • Planeamiento de acciones de marketing: email marketing, publicidad en Facebook Ads, Gooogle Ads, inluencers marketing, retargeting, etc.
  • Asociaciones digitales
  • Estrategia de adquisión de nuevos clientes
  • Auditoría de redes sociales
  • Marketing Attribution
  • Análisis UX

Nuestra experiencia profesional dentro de grandes agencias, hace que nos podamos adaptar mejor a la necesidades de cada ecommerce, entendiendo las características específicas de la mayoría de los canales de marketing digital y sus propósitos para hacer crecer y respaldar negocios del comercio electrónico.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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