Diseño de logotipo farmacia y Logos de Farmacias

20 de septiembre de 2021
20 de septiembre de 2021 Celia

Cualquier empresa debe estar comprometida con su identidad visual y saber difundirla, pero para las farmacias es fundamental y es por ello que vamos a explicar la importancia del diseño de logotipo de una farmacia.

Los clientes quieren que las farmacias les den confianza y profesionalidad, por lo que la imagen que ven debe ser coherente con estos valores.

El diseño de logotipo de farmacia es la primera toma de contacto visual que el cliente tiene de la farmacia, por lo que debe reflejar todo lo que queremos transmitir del negocio.

Aunque creamos que todas las farmacias ofrecen lo mismo, cada farmacia es diferente y se rige por unos valores diferentes: la calidez del trato personal, la seguridad del asesoramiento profesional, servicios, etc. Todo esto hay que comunicarlo en el logo de la farmacia.

Quizás te interese el artículo de cómo registrar una marca en España

La importancia tener logo de farmacia

Lo primero que debemos tener claro es que el logo de tu farmacia lo representará, por lo que la mejor opción es conseguir ayuda de un profesional del marketing farmacéutico. Un logotipo es más que una simple imagen, transmite la marca de su farmacia y el objetivo es que los clientes lo reconozcan cuando ven la imagen relevante.

Un buen logotipo para farmacia debe ser una expresión tangible de la personalidad y esencia de la marca, que se transmitirá a través de características como el código de color, la selección de fuentes o el diseño del mismo tipo.

Por lo tanto, una farmacia debe de tener un logo por las siguientes razones:

  1. Represente a su farmacia: los clientes les asocian logotipos.
  2. Transmite la personalidad de tu farmacia: además de representarla, también evoca sus valores.
  3. Entra por los ojos: El logotipo no es todo en la identidad visual. El diseño y decoración de tu farmacia debe acompañarlo para conseguir una completa identidad visual.
  4. Tienen que recordarte por el logo: una vez que el cliente vea tu logotipo en otras plataformas, debe recordar tu farmacia.
  5. Da imagen de profesionalidad: que la farmacia dedique tiempo en su identidad visual, será símbolo de que se preocupa por su imagen y que quiere ser un buen profesional de cara a sus clientes.

logo farmacia málaga - piñata marketing

Cómo encontrar un nombre de la farmacia

Los nombres para las farmacias más utilizados se realizan en base a estos tres aspectos:

  1. Dirección en la que se encuentra. En la mayoría de las ocasiones, nos encontramos que el nombre de la farmacia hace referencia a la dirección en la que se encuentra. Por ejemplo: Farmacia calle Alcalá, 19
  2. Nombre del farmacéutico. En otras ocasiones, nos encontramos que el propio farmacéutico es el nombre de la farmacia. Por ejemplo: Farmacia Dr. García
  3. Apellido de la familia. También nos hemos encontrado el caso de que la farmacia es de una familia y que ha pasado de generación en generación. Por lo que es primordial destacar este dato. Por ejemplo: Farmacia Olalla

Imagen Corporativa

Color ideal para logos de farmacias

Cuando nos ponemos manos a la obra con el nuevo diseño de logotipo farmacia, una de las primeras preguntas que nos suele hacer el cliente, es si tiene que ser verde. Obviamente, la respuesta es NO. El color verde que nos encontramos en todas las farmacias, se debe a que vinculamos el color verde a la pureza y a la perfección.

En cambio, no creemos que sea necesario utilizarlo siempre, ya que podemos ayudar a transmitir los valores de la farmacia utilizando colores más llamativos o colores más «raros» dentro de las farmacias. Puede ser un aspecto que ayude a diferenciarnos de las demás farmacias.

A día de hoy, existen muchos farmacéuticos que no se sienten todavía cómodos con la idea de cambiar radicalmente con el color, por lo que, en muchas ocasiones, optamos por realizar variantes del color verde. Algunas de estas variantes pueden ser el verde agua, verde turquesa, verde botella…

¿Por qué la mayoría de logos de farmacia tienen una serpiente y copa?

La copa de Higia se ha utilizado como símbolo de los farmacéuticos desde 1796, debido a que fue utilizada en una moneda acuñada por la sociedad de Farmacia de París. Desde ese momento, ha sido utilizada como símbolo claro para referirnos a las farmacias.

logos de farmacia - piñata marketing

En la antigüedad, en la mitología griega, las serpientes estaban relacionadas con la medicina y la curación. El dios de la medicina, Asclepio y su hija Igia se encargaban de preparar las medicinas.

Higia es la diosa de la salud y la limpieza, el nombre actual proviene de la palabra higiene. La diosa es representada como una mujer joven rodeada por una serpiente que vierte veneno en un recipiente.

Con el tiempo, la forma de expresión se fue simplificando, quedando solo la serpiente y una copa. La serpiente representa el poder y la copa o santo grial simboliza una cura para enfermedades o problemas.

La copa Higia con una serpiente enroscada simboliza el poder del veneno, que en algunos casos se puede matar, pero en otros casos, una vez que el veneno se convierte en medicina, se puede curar. También implica curación o renovación para conmemorar la capacidad de la serpiente para mudar su piel.

Si quieres que te ayudemos con tu diseño de logotipo, no dudes en contactar con piñata marketing.

Ejemplos de logo de farmacia

Pasos para la creación de logos para farmacias:

Creación de isotipo para farmacia

Diseño de logotipo para farmacia:

diseño logo farmacia - piñata marketing

¿En qué nos basamos para crear este logo de farmacia?

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contáctanos

Llámanos:
628 315 259

info@piñatamarketing.es

Contact