Cómo hacer un informe de Google Ads

23 de diciembre de 2023
23 de diciembre de 2023 Celia

El editor de informes de Google Ads es una adición muy esperada entre los usuarios más comunes de la publicidad digital. Sus principales características son:

  • Explorar tus datos arrastrando y soltando las acciones.
  • Ordenar, filtrar y girar tus datos para centrarse en las rebanadas de la información que necesitas.
  • Visualizar tus datos en gráficos de barras, líneas o circulares, para revelar ideas de gran alcance.
  • Aplicar múltiples segmentos para analizar tus datos con granularidad más fina.

Esta nueva adición es una gran manera de ayudar a los anunciantes PPC que cuentan con una historia de datos bastante larga, ayudándoles a crear algunas optimizaciones recurribles directamente en la interfaz de usuario de Google Ads.

A lo largo de este artículo descubriremos los 7 informes imprescindibles que debes tener para ayudarte a analizar visualmente tu cuenta, cómo configurar un informe en el Editor de informes y qué hacer con los datos que encuentre.

¿Qué tipos de informes de Google Ads puedes crear?

El Editor de informes audita rápidamente tus segmentos de cuenta analizando los datos para ver si hay anomalías.

  • Tiempo (días, semanas, horas del día, día de la semana, etc.)
  • Conversiones (nombre o categoría)
  • Red
  • Aparato
  • Top vs. Otros
  • Porcentaje de impresiones
  • Marca vs No-Marca
  • ¿Cómo crear un Informe?

Pasos de un informe de Google Ads

Para este artículo, vamos a mostrar la forma de crear un día de análisis semanal:

  1. Ir a la sección del informe en tu cuenta y selecciona el intervalo de fechas adecuado para el informe.
  2. A continuación, puedes seleccionar un informe predefinido o crear uno desde cero. Para este ejemplo, usamos el informe predefinido «Time» y arrastramos sobre el día de la semana de la columna de rendimiento en el lado derecho.
  3. Organiza las métricas que son más importantes tu análisis. Con el informe predefinido lanza un par de indicadores adicionales que realmente no son de importancia, eres tu quien debe ir viendo, arrastrando y soltando, qué métricas son relevantes para tu proyecto. Si quieres una segmentación más específica, puedes seleccionar por campañas, palabras claves, etc.
  4. Una vez seleccionadas las métricas de informes con los indicadores claves de rendimiento, seleccionamos el tipo de gráfico que mejor nos viene para visualizar los datos. Es necesario señalar que cuantos menos KPI utilicemos, los gráficos serán más sencillos de leer. Debemos aprender a sintetizar la información y quedarnos con aquello que realmente nos ayude a valorar las acciones.
  5. Los datos se rellenarán automáticamente en la tabla que hayas seleccionado y ayudándote a analizar visualmente tus datos.
  6. Guardar y programar para ejecutar este informe cada 30 días, o el periodo que necesitemos para evaluar y analizar de nuevo. También nos da la opción de recibir el informe de manera automática en nuestro buzón de entrada.

A partir de la creación del informe, podrás sacar conclusiones claves de los resultados, y elaborar un plan de actuación para optimizar las próximas campañas.

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No dudes en entrar en el editor y comenzar a crear tus informes, tablas y gráficos, ayudándote a ahorrar tiempo y analizar tus cuentas.

¿Hasta qué punto crees que mejorarán tus campañas con os informes de Google Ads?

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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