Estrategia de Marketing para inmobiliarias

1 de febrero de 2023
1 de febrero de 2023 Celia

¿Sabías que más del 90% de los usuarios utiliza internet y las redes sociales a la hora de empezar a buscar un piso? Está claro que las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo, y en el sector inmobiliario no podía ser menos. Hay que saber cómo sacar partido de las herramientas online, por eso hoy en nuestra agencia, te damos algunos consejos para que puedas aplicar la estrategia de Marketing para inmobiliarias.

Antes de empezar, me gustaría comentarte que nos encontramos ante un sector difícil, muy atomizado y con un nivel de competencia muy alto. ¡Pero no te desesperes! Esto lo único que quiere decir es que no es suficiente estar en internet, también hay que saber estar. Así que de lo único que se trata es de saber optimizar al máximo las herramientas de las que disponemos para maximizar los resultados de nuestra estrategia. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Estrategia de marketing para inmobiliarias

Como ya te hemos dicho, el sector inmobiliario se caracteriza por tener una alta competencia, una pequeña -pero no imposible de superar- “barrera de entrada” que es normal que, si empiezas en el mundo online, te lleve a pensar que la rentabilidad del marketing digital y las redes sociales para tu agencia inmobiliaria brilla por su ausencia.

Vivimos saturados de información, promociones, ofertas, descuentos… Por eso hacerlo bien es sinónimo de combinar estrategia y sobretodo, creatividad.

Ahí van algunos consejos para cualquier estrategia de marketing digital para el sector inmobiliario:

Claves de la estrategia de marketing inmobiliario

Imagen de marca

Antes de empezar con las acciones y la parte más creativa, lo primero que debemos hacer ANTES DE EMPEZAR A COMUNICAR es saber quién es nuestra empresa. Para que una estrategia de marketing digital funcione, independientemente del sector, debe tener una imagen de marca unificada. Trabaja logotipo, colores corporativos, tipografías, misión, visión y valores. Una imagen de marca que deberá ser siempre la misma tanto en tu página web, tus redes sociales, tus anuncios e incluso en el mundo off-line.

Segmentación de las publicaciones

Otro consejo muy recomendable es que a la hora de publicar, sobretodo si publicas pisos de venta o de alquiler en un determinado barrio o una determinada región, utilices la segmentación de las publicaciones. Por ejemplo, en Facebook. Si acotas las publicaciones, te asegurarás de impactar realmente a los usuarios realmente interesados en esa oferta o publicación.

El vídeo, la herramienta del futuro

No basta con publicar imágenes y datos de los pisos, ahora tanto usuarios como las marcas disponen de muchísimas herramientas para ver toda esta información de otra forma, como si estuvieran allí. Utiliza Instagram Stories, publica vídeos de los pisos en Youtube e incluso, ¡márcate alguna retransmisión en directo! Piensa que el usuario que se interesa por un piso lo primero que quiere es ver como es, ¡y no hay nada mejor que un vídeo para mostrárselo!

El SEO, otro aspecto angular:

Si estar bien posicionado en Google es importante, en el sector inmobiliario el posicionamiento orgánico de tu página web es el “Pienso, luego existo” de tu estrategia digital. ¿Por qué? Pues porque se trata de un sector de los que yo llamo “problema-solución”, en el que el usuario tiene una necesidad – problema temporal (en muchos casos, urgente) que necesita solucionar (en muchos casos, también, rápidamente). Por ello, si estás bien posicionado, si sabes cómo aparecer en los resultados cuando el usuario tiene esta necesidad, es muy fácil ganar clientes por esta vía.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Si dispones de un presupuesto mínimamente decente, mi consejo es que inviertas una parte en potenciar alguna campaña de Google Ads. Precisamente, por el motivo que veníamos comentando en el punto anterior: Aparecer entre los primeros resultados de Google es crucial, pero no siempre se consigue con tanta facilidad a nivel orgánico (de hecho, las estrategias de SEO suelen ser a largo plazo, y no notamos resultados hasta pasados unos meses). Así que a falta de SEO, vale la pena pagar por estar en el top de los resultados.

Imágenes e infografías en 3D

Facebook, por ejemplo, ya nos deja subir fotografías de 360 grados. ¿Te imaginas el impacto que puede tener para los usuarios ver el que podría ser el hogar de sus sueños en 3D o a través de una fotografía 360? De hecho, se dice que las infografías y las imágenes en 3D serán una de las tendencias estrella del sector inmobiliario a partir de 2018.

Publicaciones interactivas

Algo que funciona muy bien ahora mismo son las votaciones o consultas abiertas a los usuarios. Por ejemplo: ¿Qué valoráis más: precio o ubicación? ¿Qué barrio os gusta más?… ¡Puedes crear todas las votaciones que quieras! ¡Los usuarios estarán encantados de darte su opinión!

Anuncios de publicidad en redes sociales

Si algo nos permite la publicidad online (por ejemplo, herramientas como Facebook Ads) es segmentar nuestras campañas de una forma excepcional sin necesidad de invertir grandes fortunas en publicidad. Por ello, si tu presupuesto es más bien limitado, ¡Facebook Ads es tu herramienta! ¿Sabías que en Facebook Ads puedes filtrar tus anuncios para que únicamente impacten a personas que están buscando piso en una zona concreta? Por si esto fuera poco, también puedes importar tus bases de datos de clientes o potenciales clientes y que las campañas de Facebook Ads vayan únicamente enfocadas a este segmento.

Esperamos que te haya sido útil. ¿Tienes una agencia inmobiliaria y tienes dudas sobre la gestión de tu estrategia de marketing digital? ¡Contacta con nosotros y te asesoramos gratis!

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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