Cómo contactar con Facebook: chat de ayuda de Facebook

11 de marzo de 2021
11 de marzo de 2021 Celia

Facebook ha sido y sigue siendo una de las redes sociales más populares del planeta. Sin embargo, es muy habitual que muchos usuarios se encuentren con algunos problemas en esta red, como por ejemplo: ingresar a cuentas, publicaciones sobre sus datos personales que no reconocen, y en su nombre para ciertas publicaciones.

Si tiene alguna duda sobre su perfil de Facebook, es posible que te hayas dado cuenta de que no es fácil ponerse en contacto con un empleado de Facebook, para que te soluciones tu problema.

Tenemos algunas opciones de ponernos en contacto con la red social de Mark Zuckerberg, a través de su página de ayuda, a través de un chat de ayuda o a través de WhatsApp en casos extremo. Te contamos cómo acceder a estas opciones de contacto con Facebook:

Página de ayuda de Facebook

Si estamos buscando ayuda de Facebook, la primera opción que nos encontramos es ponerte en contacto con Facebook a través de la página de servicio de ayuda de Facebook. Si accedemos a ella, encontramos un buscador en el que podemos escribir el tema sobre el que necesitamos ayuda y automáticamente se nos mostrarán los resultados que ofrece la propia red social o incluso algunas de las soluciones a nuestro problema o similares que podemos encontrar en la comunidad de Facebook.
contactar con facebook

Servicio de ayuda a empresas

Si tu problema está relacionado con tu página de empresa o con alguno de los servicios vinculados a la página de empresa como puede ser el administrador de anuncios, Facebook pone a disposición una página de ayuda para empresas.

servicio de ayuda a empresas de Facebook

En este caso, podemos acceder a respuestas más específicas relacionadas con las páginas de Facebook, por lo que será más fácil encontrar respuesta a tu problema.

Diferentes maneras de ponerte en contacto con Facebook

Tal y como habrás podido comprobar, contactar con una persona física de Facebook puede ser bastante complicado, pero te contamos tres opciones de ponerte en contacto con Facebook para que te ayude a solucionar tus problemas.

Contactar con el chat ayuda de Facebook

Si te sitúas en la página de ayuda para empresas de Facebook y bajas para abajo, encontrarás un botón con el texto «EMPEZAR» , haz clic sobre él:

iniciar chat ayuda de facebook

Una vez hayas hecho clic en el botón anterior, te llevará a la siguiente página:

contactar con facebook

Pasos para acceder al chat de ayuda de Facebook

Primer paso: elección de temática de la consulta

Facebook engloba las temáticas de las consultas que puedes realizar en 6 bloques:

  1. Política y seguridad de la cuenta
  2. Facturación y pagos
  3. Páginas comerciales
  4. Herramientas de administración de anuncios
  5. Anuncios
  6. Medir y mejorar resultados
Segundo paso: Elegir subtemática

En cada una de estas 6 temáticas, te dan 3 apartados divididos en diferentes temas, deberás elegir el que más se ajuste a tu problema

subtemáticas facebook

Tercer paso: rellenar formulario

Antes de comenzar el chat, Facebook necesita información acerca de tu consulta para asignar a un operario u otro.

Si directamente quieres hablar con el soporte de Facebook:

En la parte inferior de los pasos anteriormente descritos, aparece el siguiente botón:

ayuda de facebook

Si haces clic sobre él, se iniciará automáticamente el chat con el operario de Facebook para solucionar tu consulta.

Teléfono de soporte de contacto con Facebook

Facebook no da la opción de realizar una llamada para tener contacto con su servicio de soporte. En primer lugar, tienes que iniciar la conversación a través del chat que hemos comentado en los apartados anteriores. Una persona de Facebook te ayudará a solucionar tu problema. Si se diera el caso, de que no puede ayudarte a solucionar tu problema, se abre el caso mediante tu email y a través de él se iniciará una conversación para que otra persona de Facebook te ayude a solucionarlo o incluso cabe la posibilidad de que esta persona te pida tu número de teléfono para agilizar la gestión y contactar contigo. Pero no es lo habitual.

Contacto con Facebook a través de WhatsApp

Una última opción para contactar son Facebook, es a través de Whatsapp. Es la última esperanza para solucionar problemas muy importantes acerca de tu cuenta de Facebook.

El número de contacto de Facebook es:  (+1) 650 543 4800. Solamente tienes que añadirlo a tu agenda y aparecerá automáticamente como un contacto más en Whatsapp.

Este canal de comunicación es exclusivo para tratar ciertos temas como son el cierre de una cuenta, notificar la muerte de un usuario, desaparición de una cuenta o publicaciones y otros problemas similares. De no ser así, seguramente no obtengamos respuesta alguna sobre nuestra consulta.

Contact

Contáctanos

Gracias por visitar nuestra web. ¿Nos tomamos un café y hablamos de tu proyecto?

Llámanos:
628 315 259

Contact