Cómo crear una ubicación personalizada en Instagram

26 de agosto de 2021
26 de agosto de 2021 Celia

¿Eres de los que busca explotar todo el potencial de Instagram? Quizás este truco para ubicar empresas creando una etiqueta de ubicación personalizada en Instagram te ayude. Crear estas ubicaciones es muy importante porque los usuarios buscan productos locales y aquí las etiquetas de geolocalización es vital.

Pero, ¿cómo puedo aprovechar las ubicaciones personalizadas en Instagram para mi negocio?

Cómo poner la ubicación personalizada en Instagram:

Aquí os dejamos el paso a paso:

    1. Entra a Facebook desde tu móvil

Debes de tener vinculados Facebook e Instagram para realizarlo. E inicia sesión de Facebook.

  1. Haz como si fueras a subir una imagen

Clicas en el símbolo de +, y posteriormente en publicar.

  1. Antes de publicarlo, dale a registrar visita

  2. Pon la ubicación que quieras añadir

  3. Por ejemplo «universo piñata»

  4. Es posible que aparezca el mismo nombre pero en otro sitio diferente

  5. Cuando lo tengas preparado, baja hasta el final del listado y dale a «añadir universo piñata»

  6. Ya está listo para que puedas añadirla a tu publicación de Instagram.

Una vez que lo hayas creado, puedes entrar en tu cuenta de Instagram y realizar tu publicación de manera normal, y cuando llegues a la opción de ubicación, elegir la que acabas de crear en Facebook.

Cómo crear una ubicación personalizada en Instagram

Cómo usar la etiqueta de ubicación personalizada en Instagram

Ya que tenemos configurada la etiqueta en Instagram podremos subir nuestro contenido y vincularlo con nuestra ubicación.

Incentiva que tus clientes te etiqueten una vez van a tu local (tanto mención como localización), así podrás llegar a más gente cuando revisen ese perfil. Es lo que se llama contenido generado por el usuario y ofrece más veracidad otras publicaciones orgánicas.

Utilizar etiquetas de geolocalización en las Historias de Instagram.

  1. Crea una publicación en forma storie.
  2. Clicka en stickers antes de subirla.
  3. Toca en la etiqueta de ubicación.
  4. Escribe la ubicación personalizada.
  5. Selecciónala.
  6. Haz tu publicación.

Cuándo crear etiquetas de ubicación personalizada

La verdad es que cualquier tienda puede o debe de crearla, ya sea chica o grande, de un sector o de otro. ¿Por qué? Porque es una forma de alcanzar un mayor público de otra forma posible.

Ahora, los que están «obligados» a crear la ubicación personalizada son negocios de lujo ya que para estos es más común que los usuarios compartan contenido en sus redes. Además otros sectores como el de viajes es también muy importante, ya estés ubicado en un resort, hotel o en primera línea de playa.

Otros servicios que pueden tener un gran atractivo son tours, actividades al aire libre o compras en centros comerciales.

Interactuar con clientes que utilizan la geolocalización en Instagram

Esto es de vital importancia, crear comunidad a través de contenido propio o generado por el usuario es importantísimo para crear en el mismo un sentimiento de pertenencia a la marca. Ideal para construir relaciones a largo plazo con el cliente y convertirlo en un fan comercial de nuestra tienda.

Si este post te ha resuelto tus dudas, quizá te interese el que escribimos sobre las herramientas para redes sociales.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contáctanos

Llámanos:
628 315 259

info@piñatamarketing.es

Contact