Qué es un trafficker digital: qué hace y sueldo

31 de agosto de 2021
31 de agosto de 2021 Celia

Trafficker digital, éste es la nueva profesión de moda entre los profesionales del mundo del marketing digital. Seguramente ya hayas escuchado este término, y es que su expresión está en boca de todos. Por ello dedicamos este post a contar todo lo que tienes que saber sobre qué es un trafficker digital y qué hace.

¿Qué es un trafficker digital? Definición

La figura de trafficker digital viene determinada por el sector digital debido a la gran competencia de perfiles cada vez más enfocados a este mundo, con el objetivo de aclarar ser un experto en varias vertientes de comunicación digital.

De esta manera el trafficker digital será el encargado de establecer estrategias digitales e implementarlas mediante campañas online con la finalidad de atraer a visitantes de calidad a la página web o aportar notoriedad a la marca.

Para poder lograr ese aumento de tráfico se deberá revisar tanto las campañas publicitarias que se han puesto en marcha, para elaborar la estrategia y crear u optimizar las campañas, mediante el análisis de resultados y de la configuración de éstas.

Así el objetivo del digital trafficker es comprar tráfico caliente, para mejorar tanto el retorno de la inversión, como la tasa de conversión de nuestra inversión. La idea es atraer el mayor tráfico posible pero con una calidad del visitante mucho más alta que la de un usuario normal.

Agencia trafficker digital: Funciones

Antes de confiar en una agencia trafficker digital, debemos de conocer las funciones o tareas que realiza esa persona o grupos de personas.

Las funciones del digital trafficker es muy variante y debe de sentirse cómodo en todos los ámbitos del marketing digital. Entre todas las tareas posibles que realiza el trafficker digital hay una especialmente importante y es la de interpretación analítica de los resultados. Gracias a esto sabrá qué estrategia trazar para apostar por un canal u otro y de una forma u otra.

Las funciones principales del ads trafficker son:

  • Medición, interpretación y análisis de los resultados.
  • Definir los KPIs principales para tu negocio, así como tráfico, conversiones, ROAS, etc.
  • Planificación y optimización de las campañas de publicidad digital.
  • Optimización del presupuesto, buscando la máxima rentabilidad de la publicidad.
  • Comprobar la estrategia online y auditarla para ver qué funciona

Además, todo trafficker digital debe de tener experiencia gestionando todo tipos de campañas, desde publicidad en Google Ads, Social Media, posicionamiento web, además de la gestión de herramientas analíticas como Google Analytics o Google Tag Manager.

No menos importante será su capacidad como CRO, ya que la implementación de ciertas estrategias de conversión dentro de la página hará que el ratio mejore. Así deberá tener nociones sobre todo tipo de CMS (WordPress, Prestashop, Shopify, etc) y de lenguaje de programación básico (html, css o javascript).

Trafficker digital opiniones: Resultados

Los resultados que obtiene un trafficker digital son muchos y variados:

1. Aumentar el tráfico web

Atraer el máximo de tráfico de calidad a tu página web.

2. Incrementar las ventas

¿Buscas clientes potenciales o vender productos? Mejoramos tus ingresos apostando por el mejor servicio.

3. Notoriedad a nivel online

Obtén la visibilidad y repercusión que tu marca necesita.

Trafficker digital sueldo ¿Cuánto cobra?

Pero,  ¿cuánto cobra un trafficker digital? Es una de las preguntas más comunes entre los profesionales del marketing digital que se quieren adentrar en ser un todoterreno del mundo online. Pero antes de todo, tienes que saber que un trafficker digital llega a ese puesto gracias a su experiencia en distintos departamentos de marketing de una empresa.

Así, un perfil junior trafficker digital puede llegar a cobrar entre 15.000€ a 20.000€ al año, siempre que lleve más de dos años de experiencia en cada una de las ramas anteriormente mencionadas. Ahora el sueldo de un trafficker digital senior puede rondar entre los 20 y los 40 mil euros anuales, dependiendo de experiencia.

Al final, si es caro o barato su trabajo lo determinarán los resultados que este obtenga. Y por normal general se obtienen esos resultados gracias a su gran experiencia en optimización de campañas digitales.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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