Publicidad en Pinterest

15 de abril de 2021
15 de abril de 2021 Celia

Pinterest es una red social visual. En cierto sentido, podemos definirla como una “herramienta de descubrimiento visual que puede utilizar para encontrar su proyecto e ideas de interés”. O dicho de otra forma: tablero social digital.

Los usuarios recopilan  imágenes en su tablero. Los elementos sociales son utilizados repetidamente por otras engrapadoras clavando estas imágenes en el tablero para que jueguen su papel.

¿Qué es la publicidad en Pinterest?

La publicidad en Pinterest es un sistema de publicidad en las redes sociales que nos permite utilizar Pinterest para publicar contenido promocional para atraer la atención de los usuarios objetivo. Sin embargo, debido a las características de la red donde se ubica, los anuncios en Pinterest tienen mucho en común con los anuncios en buscadores, más que con los tradicionales anuncios sociales. Pinterest es una red social basada en la recopilación de ideas en torno a los diferentes intereses de los usuarios. Aunque hay muchas cosas, las más habituales son las recetas, la decoración, la moda, la belleza y el bricolaje. Los usuarios utilizan Internet para guardar las ideas más interesantes y también pueden buscar imágenes que puedan interesarles a través de palabras clave.

Aquí es donde Pinterest se usa como motor de búsqueda, porque como marca, queremos ser los primeros en buscar para aumentar nuestra visibilidad. Hasta ahora, la única posibilidad de lograr este objetivo es hacer SEO en Pinterest marcando adecuadamente el contenido, escribiendo títulos y descripciones detalladas (incluido contenido enriquecido, etc.). Pero ahora, Pinterest Ads nos permite colocar anuncios pagados para llegar más rápido.

pinterest Ads

Formatos de anuncios en Pinterest

En Pinterest Ads podemos encontrarnos los siguientes tipos de anuncios:

Pin estándar

Aquí, no hay diferencia con los pines tradicionales. Tenemos una imagen (el tamaño recomendado es de 1000×1500 píxeles), el título tiene hasta 100 caracteres y la descripción tiene hasta 500 caracteres para transmitir nuestro mensaje.

Video recomendado con ancho estándar

Además del título y la descripción, también podemos incluir al menos 4 segundos y hasta 15 minutos de video en este formato. Se recomienda que el video sea cuadrado o vertical (la relación de aspecto es 2: 3 o 9:16).

El video promocional más amplio

Excepto por la relación de aspecto del video (que puede ser cuadrado u horizontal (16: 9)), este formato tiene las mismas características que el formato anterior.

Pines de aplicaciones promocionadas

Le permiten utilizar imágenes o videos estándar para promocionar la aplicación.

Carruseles promocionados

De 2 a 5 imágenes en la galería (formato cuadrado o 2: 3). Es ideal si queremos mostrar una serie de productos diferentes.

 

¿Por qué utilizar anuncios de Pinterest para mi marca?

Por su bajo costo

Como solución publicitaria nueva en nuestro país, la competencia entre los anunciantes es muy baja, por lo que podemos suponer que será más fácil obtener un costo por clic más alto. Además, los usuarios no saben lo suficiente sobre publicidad, por lo que llamaremos más la atención de ellos.

Porque es una red que tiene una gran influencia en las decisiones de compra

Por lo general, los usuarios buscan diferentes opciones antes de comprar y luego buscan productos en Pinterest. Según datos de EE. UU., El 50% de los usuarios compraron el producto después de ver la chincheta actualizada, mientras que el 93% de los usuarios lo usaron para planificar una compra.

Dado que este es un sitio ideal para que los usuarios descubran temas específicos

es un sitio ideal para descubrir nuevos productos y servicios. Según estas cifras, el 67% de los usuarios de Pinterest descubrió productos y servicios que no conocía antes mientras navegaba por la red.

Porque es una plataforma en crecimiento

Entre 2017 y 2018, los usuarios de Pinterest aumentaron un 40% de forma acumulativa. Con la llegada de los anuncios a Pinterest en España, es probable que más marcas se interesen por la red, y su contenido le dará más ímpetu.

Porque es una plataforma muy visible

En Pinterest, las imágenes ocupan una posición central, por lo que es muy adecuado para las marcas que exhiben productos físicos o estilos de vida para producir imágenes influyentes.

Porque tiene usuarios muy activos

En promedio, las personas pasan 34 minutos en Pinterest por visita, lo que les brinda muchas posibilidades de conectarse con ellos.

Por su tema estrella

Al crear una comunidad, Pinterest sobresale en ciertos temas, como recetas, decoración, moda, belleza o bricolaje. Si su marca se centra en alguno de ellos, ¡no se perderá los anuncios en Pinterest!

Cómo hacer una campaña de publicidad en Pinterest

Realizar una campaña de publicidad en Pinterest es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Instala la etiqueta de seguimiento en tu página web. Así veremos las estadísticas que provienen de la campaña que vamos a realizar. En el enlace anterior tienes las instrucciones para hacerlo.
  • A continuación, crea tu anuncio. En Pinterest, la forma de realizar publicidad en Pinterest es muy parecida a realizarla en otras redes sociales. Además, es muy fácil de utilizar. La primera vez que vayas a realizar publicidad en Pinterest, la propia plataforma te hará una guía breve y sencilla para ayudarte a realizarlo.

Deja que te ayudemos con la publicidad digital

Esperamos que este artículo de publicidad en Pinterest te haya gustado, si es así déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contáctanos

Gracias por visitar nuestra web. ¿Nos tomamos un café y hablamos de tu proyecto?

Llámanos: 628 315 259

Contact