Cómo programar publicaciones en instagram

28 de marzo de 2021
28 de marzo de 2021 Celia

Instagram se ha convertido, hoy en día, en la red social con más actividad y que más utilizamos en nuestro día a día.

Como empresa o perfil profesional, seguramente estés utilizando las famosas stories. Por eso, hoy queremos enseñarte algunas herramientas para que puedas programar publicaciones en instagram, así como programar stories.

Motivos para utilizar y programar stories en Instagram

¡Las stories están en auge! No desperdicies la oportunidad de utilizarlas. Nosotros tan solo te damos 4 motivos para utilizar instagram stories, pero hay una lista interminable para hacerlo:

  1. Cada día más, instagram le está dando más prioridad a las stories. Simplemente, el hecho de estar en la parte alta de la plataforma, hace que los usuarios te vean de manera automática y no tengan que hacer scroll para ver tu publicación, como ocurre con las publicaciones del feed.
  2. Las stories son efímeros, solamente tienen una duración de 24h. Por lo que puedes aprovechar para realizar una promoción específica y que solo las personas que vean esa storie accedan a ella.
  3. Puedes guardar tus stories en «Stories destacadas» en el perfil de tu cuenta. De esta manera, puedes crear «carpetas» con diferentes contenidos y así gestionar el contenido de una manera ordenada.
  4. Si tienes mas de 10.000 seguidores, puedes hacer uso del «Swipe up». Añadir un enlace a tu storie, para que los usuarios accedan a una página específica. Es una herramienta que merece mucho la pena utilizar, ya que te permite vincular, de una manera muy fácil, tu página web a tu cuenta de Instagram.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Storyheap: programar publicaciones en Instagram y stories

Storyheap es una herramienta que nos permite programar publicaciones en instagram, incluso stories, pero si tenemos que destacar una funcionalidad de ella, es el análisis. Desde su panel, puedes acceder a las estadísticas de las stories.

Además, otra de las funcionalidades que queremos que sepas, es que tienes la opción de programar tu storie a la hora que quieras o dejar que la herramienta utilice el knowhow que tiene para que la publique a la mejor hora para tus seguidores. De esta manera, podrás llegar a más usuarios y tendrá más repercusión.

storyheap - programar stories

Esta herramienta tiene precios desde 49$ a 199$, dependiendo de las funcionalidades que quieras incluir en tu plan.

Onlypult gratis y precios para programar publicaciones en Instagram

Onlypult es una herramienta que se caracteriza por ser un panel de control de todas las redes sociales. En ella puedes tener el control de todas las cuentas de tus redes sociales. Entre sus funciones destacan: la publicación de contenido, reporte de estadísticas de tus perfiles y además, puedes crear tu equipo y dividir las funciones.

onlypult - programar stories - piñata marketing

Esta herramienta tiene diferentes tarifas de precios, que puedes elegir dependiendo de las funcionalidades que quieras añadir (todo dependerá de tus necesidades). Los precios oscilan entre 10,5$ a 55,3$. Aunque podrás probar onlypult gratis solicitando una prueba gratuita de 7 días.

Postcron: programar publicaciones en Instagramy stories fácilmente

Postcron es una herramienta que te permite programar contenido para Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest.

Una de las características que destacamos en esta herramienta, es que puedes añadir tu logo en todas las imágenes de manera automática, con su función de marca de agua.

postcron - programar stories - piñata marketing

Esta herramienta es más barata que otras, en su plan más básico, ya que puedes hacerte con este plan desde 8$, pero si vamos avanzando en sus planes, los precios aumentan, hasta llegar a su plan superior que tiene un precio de 169$.

Storrito: aplicación programar stories en Instagram

Storrito es una herramienta que nos permite programar stories desde el ordenador. Además, y lo más importante, es gratuita. En su plan gratuito podemos programar hasta 50 stories. Si necesitas programar un mayor número de stories, tiene dos planes de precios (que no son demasiado caros):

  • 15$ por 100 stories
  • 60$ por 500 stories

Pasos para programar stories en Instagram gratis

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en la herramienta. Muy fácil: email y contraseña.

A continuación, tienes que vincular tu cuenta de Instagram con la herramienta. Tan solo tienes que ir al apartado «Instagram Accounts» y pulsar una de las maneras para vincularla, como aparece en la siguiente imagen:

programar stories - piñata marketing

Te pedirá que verifiques tu cuenta, tienes que seguir los siguientes pasos para hacerlo:

programar storiesUna vez hayas hecho este paso, ya puedes empezar a programar tus stories. En el apartado Schedule del menú de la parte izquierda de la herramienta, podrás comenzar a hacerlo.

programar stories instagram- piñata marketing - storrito

Nosotros te aconsejamos que lo hagas desde la primera opción que te da: » choose file to upload» , desde ahí puedes subir la imagen que tienes pensado subir a tu storie y además, puedes añadir los stickers que quieras, como si estuvieras en el mismo Instagram.

Una vez que tengas tu storie preparado, solamente tienes que ponerle la fecha y la hora a la que quieres que se publique.

CONSEJO: aunque a nosotros nos ha funcionado sin problemas, te aconsejamos que las primeras veces que la utilices, estés pendiente de si verdaderamente se publica cuando lo tenías previsto.

Herramienta gratuita para programar publicaciones y stories en Instagram

Y llegamos a lo que verdaderamente nos interesa: la herramienta para programar stories. Se trata de Facebook Business Suite, por si no la conoces, es la plataforma diseñada específicamente con el fin de facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger, todo en un mismo lugar.

Desde hace unas semanas, Facebook ha implementado la publicación y programación de stories. Como puedes ver en la imagen de abajo, esta opción aparece en la página de inicio, solamente habría que darle a «Crear historia»

facebook business suite

Una vez ahí puedes subir la imagen que tienes pensado publicar y añadirle los stickers, texto o incluso recortar la imagen para que quede bien adaptado al formato de las historias.

programar stories de instagram

Como puedes ver en la imagen anterior, en la parte inferior derecha te aparecerá «Publicar historia», haz click en la fecha que aparece al lado y te aparecerá la opción de «Programar historia». Ahí podrás elegir el día y la hora a la que publicar tu storie.

CONSEJO 2: Si tienes algún problema con tus publicaciones en Instagram (que no tengan nada que ver con la utilización de estas herramientas), te animamos a que contactes con Facebook a través de las diferentes maneras que te contábamos hace unas semanas.

Contact

Contáctanos

Gracias por visitar nuestra web. ¿Nos tomamos un café y hablamos de tu proyecto?

Llámanos:
628 315 259

Contact