Cómo crear una página de Facebook

28 de noviembre de 2021
28 de noviembre de 2021 Celia

Una página de Facebook para empresas es un canal de comunicación que deben tener todas las empresas. Por eso, hoy te ayudaremos a crear una página de Facebook.

Las páginas de empresa de Facebook nos ayudan a difundir información o incluso promocionar productos o servicios de tu empresa. Además, te ayudará a aumentar el branding y posicionamiento de tu negocio en internet, por lo que te ayudará a ser más conocido entre tus seguidores y las personas que no te conocen pueden llegar a ti a través de este canal.

Una buena configuración de la página de Facebook es fundamental para su posicionamiento. La página de Facebook de tu negocio es un escaparate más que tiene tu empresa, por lo que hay que tenerlo bien configurado para que la experiencia de los usuarios sea positiva.

Diferencia entre una página de Facebook y un perfil personal

Algo que debes saber antes de crear tu página de Facebook es que es necesario tener un perfil personal de Facebook. Las páginas de empresa y los perfiles personales de Facebook tienen funcionalidades diferentes, ya que tienen objetivos diferentes. Aquí os dejamos algunas de las principales diferencias que existen entre ellas:

  • La diferencia principal entre un perfil personal de Facebook y una página de empresa es que el primero tiene un fin personal y las páginas de Facebook están enfocadas al uso profesional de marcas o negocios.
  • La segunda diferencia que queremos destacar es que en un perfil personal tenemos «amigos» y para conseguir amigos se mandan solicitudes que deben ser aprobadas por el otro usuario. En cambio, en una página de empresa tenemos «Seguidores», los cuales dan like a la página y no hace falta que sean aprobados por ningún usuario.
  • Muchas personas utilizan su perfil personal como cuenta de empresa, pero no es lo adecuado. Uno de los motivos es que si la cuenta personal empieza a crecer, tiene un límite de seguidores. Las cuentas personales de Facebook tienen un límite de 5.000 amigos, en cambio, una página de empresa no tiene límite en este sentido.
  • Una página de Facebook tiene la opción de añadir administradores, al contrario que un perfil personal.
  • Y vamos con una diferencia esencial: las páginas de empresa ofrecen estadísticas sobre los seguidores y sobre su comportamiento con la página.
  • Para finalizar, una de las diferencias más importantes y significativas es que en las páginas de Facebook se pueden realizar campañas de publicidad, con la que puedes segmentar en Facebook según la audiencia que quieras.

Cómo gestionar de manera profesional tus redes sociales, te ayudamos con la gestión de redes sociales.

Pasos para crear una página de Facebook (con imágenes)

Crear una página de Facebook es muy fácil y sencillo. Te lo mostramos en 5 sencillos pasos:

  1. Para comenzar a crear una página de Facebook tienes que iniciar sesión con el perfil personal con el que quieres gestionar la página. Al crearlo desde ese perfil personal, te convertirás automáticamente en administrador de la página. Es esencial tener un perfil personal para empezar a crear la página de Facebook, si no lo tienes, deberás crearlo.
  2. En la parte derecha de tu perfil, te aparecerá la sección página, entra en ella o accede directamente a través de este enlace: crear página de Facebook
  3. Rellenar los datos solicitados: crear una página de FacebookNombre de la página, categoría (podrás elegir entre un listado que te ofrece Facebook), y una pequeña descripción que defina tu negocio. A continuación, haz clic en «Crear página»
  4. Ahora podrás personalizar con imágenes tu página: podrás agregar una foto de perfil  y una foto de portada. Tendrás que tener en cuenta las dimensiones de estas imágenes: foto de portada: 851 x 315 y foto de perfil: 500 x 500.

5.  Para finalizar podrás añadir información relevante de tu negocio a la página. Alguno de los datos que puedes incorporar a tu página son:

  • Página web
  • Dirección del negocio
  • Correo electrónico y/o teléfono de contacto
  • Horarios de apertura
  • Precios

Si tienes cualquier problema para crear una página de Facebook, tienes varias opciones de contactar con Facebook. Además, si lo necesitas, nosotros estaremos encantados de ayudarte en este proceso, así como en la gestión de las redes sociales de tu negocio.

 

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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