Cómo crear audiencia en Facebook

23 de diciembre de 2023
Posted in Social Paid
23 de diciembre de 2023 Celia

Facebook le está dando cada vez más importancia al espacio de la publicidad PPC, ya que su audiencia y alcance siguen aumentando gracias a sus habilidades, dirigidas a conseguir más difusión. Gracias a esta dedicación, cada vez más anunciantes de todos los tamaños están saltando en Facebook para ver si pueden llegar a nuevas audiencias y encontrar clientes que disfrutarán de sus productos y servicios.

Nuevos anunciantes a Facebook se presentan a menudo con una gran cantidad de artículos, blogs, tutoriales, e ideas sobre lo que deberían estar haciendo. Tanto es así que puede ser un poco abrumador.

A continuación queremos explicar 3 audiencias objetivo que son relativamente fáciles, para los recién llegados al mundo de Facebook Ads. Estas audiencias proporcionan un primer paso en el ecosistema de Facebook. Una vez que domines estas audiencias hay muchas formas más avanzadas para dirigirse a la gente y construir audiencias.

AMIGOS DE SEGUIDORES

La audiencia más fácil en Facebook es aquella que va dirigida a los amigos de las personas que le han dado a “me gusta” en tu página. Tiene sentido intuitivo que las personas que son amigos entre sí (incluso en la forma en que se llama “amigo” a alguien de Facebook) comparten algún tipo de coincidencia entre ellos.

Por tanto, esta audiencia iría dirigida a amigos, compañeros de trabajo, familiares y otras conexiones que tengan los fans de tu página. Lo más probable es que al menos algunas de estas personas estén interesadas en las mismas cosas que los seguidores que ya tienes. No debemos olvidar excluir a los fans que ya tiene nuestra fan page.

Otro factor a considerar es el tipo de página que quieres promocionar. Hay una gran diferencia entre si la página es nueva o no, especialmente si no tiene ya de por sí muchos seguidores, ya que ello implicará que la audiencia establecida será menor. Por otro lado, una fan page que se promociona tiene que tener contenido que interese, si hacemos campaña de una página que apenas tiene nada que ofrecer, el efecto del anuncio puede ser más de rechazo que de aceptación.

En definitiva, para que esta sencilla audiencia sea efectiva debes trabajar bien tu página de Facebook, tanto en contenidos como en seguidores. Una buena forma de conseguir una primera tanda de seguidores es pedir a tus amigos que compartan actualizaciones de la fan page.

CREAR UN PERFIL DE AUDIENCIA

¿Eres del tipo de empresario que se precia de conocer a sus clientes? ¿Sabes lo dónde se encuentran demográficamente y cuáles son sus intereses? Si es así, entonces una audiencia basada en un perfil determinado es tu mejor elección. Con la información que ya sabes acerca de tus clientes puedes construir una audiencia en base a parámetros exactos para llegar a nuevas personas que se ajustan a estos mismos parámetros.

Lo ventajoso de este tipo de audiencia es que personificas lo que sería tu cliente ideal con características demográficas, geográficas y de intereses; por lo que Facebook mostrará tu anuncio sólo a usuarios que tienen interés en lo que ofreces.

Lookalike

La última opción que queremos mostraros es aquella en la que creamos una audiencia similar a los clientes que ya posees, en otras palabras, diremos a Facebook que seleccione perfiles parecidos a los que ya nos siguen.

¿Cómo damos a Facebook el conocimiento de estos perfiles? Muy sencillo, basta con seleccionar el tipo de audiencia Looklike de Facebook y podrás importar tu propia lista de subscritos, listado de teléfonos o visitantes de tu sitio web. De esta manera Facebook crea una audiencia basada en estos perfiles que le indicamos.

Además, esta red social te pedirá que determines el tamaño de audiencia que quieres tener, para especificar aún más. Y otras muchas más capas de opciones de orientación que puedes encontrar en la parte superior de la audiencia looklike.

Estas tres audiencias de arranque son una gran manera para que los recién llegados en Facebook inicien la búsqueda de nuevos clientes. Estas audiencias aprovechar en gran medida los datos existentes, son bastante fáciles de configurar, y permitir una buena cantidad de optimizaciones una vez que están en marcha y funcionando.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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