En el competitivo mundo del marketing digital, la fusión estratégica de la publicidad programática y la búsqueda de pago se presenta como una oportunidad inigualable para potenciar las campañas. Descubramos por qué esta combinación es clave para el éxito.
Navegar por los entresijos de la publicidad programática puede ser mucho más difícil que lanzar una campaña de Google Ads. Por esta razón, los dos a menudo no funcionan juntos.
Aunque ahora, estamos viendo nuevos y poderosos ejemplos de la programática que se combina con otros canales de marketing. La programática va en aumento, y las empresas ya están ganando con ella.
Al combinar el poder de la programática con su PPC, SEO e incluso su estrategia de marketing de contenido existente (tiene estrategias existentes para todos ellos, ¿verdad?), Comprenderá por qué los especialistas en marketing están aprendiendo a adoptar las ofertas en tiempo real (RTB).
Cómo la programática puede ayudar a la búsqueda de pago
La publicidad programática ofrece una sinergia única con la búsqueda de pago, permitiendo a los especialistas en marketing atraer clientes potenciales de la parte superior del embudo hacia el embudo de conversión de PPC. Esta colaboración estratégica impulsa búsquedas, tráfico y conversiones de manera efectiva.
Cuando se trata de marketing de búsqueda de pago, los gestores de campañas quieren más. Lo más importante es obtener más resultados por su dinero, y la programática no es barata.
Aún así, la programática puede ayudar a los especialistas en marketing de SEM a obtener clientes potenciales en la parte superior del embudo.
- La programática trae nuevos clientes potenciales de la parte superior del embudo al embudo de conversión de PPC. Como resultado, los especialistas en marketing de búsqueda obtienen más búsquedas, tráfico y conversiones en el futuro.
- Las campañas programáticas brindan datos valiosos sobre la audiencia que puede utilizar para informar las campañas de búsqueda pagas, incluidas las compras de palabras clave y el texto del anuncio.
- Debemos asegurarnos de tener una ruta de conversión convincente si van a entretener este tipo de recopilación de embudo superior y optimización de anuncios de la programática.
Una cuestión de accesibilidad y presupuesto
La integración de la programática y la búsqueda de pago no está exenta de desafíos, siendo el presupuesto uno de ellos. Sin embargo, este desafío puede superarse considerando los beneficios a largo plazo de una estrategia bien ejecutada.
Es una cuestión de enfoque, ya pasamos de pensar a comprar en medios, a comprar audiencias.
A medida que los usuarios navegan por la web, sus búsquedas, la información demográfica, los intereses e incluso los hábitos de compra aumentan. La programática utiliza ese comportamiento de búsqueda para determinar qué anuncio / contenido mostrarle a esa persona. Y es apropiado para su etapa en el ciclo de compra del anunciante.
Cuando alguien está más arriba en el embudo, los anunciantes programáticos lo saben. Pueden dirigirse a esas personas con contenido en lugar de mensajes publicitarios del embudo inferior (por ejemplo, precios con descuento).
El canal programático ofrece una orientación precisa. Con un inventario tan rico de espacios publicitarios, esta combinación puede admitir muchos tipos de contenido diferentes, como móvil, nativo, video y remarketing.
Tipos de inventario programático
En este sentido, la programática puede admitir casi cualquier canal de marketing.
El marketing programático se puede utilizar como parte de una campaña de marca .
Puede proporcionar una audiencia de personas que buscaron palabras clave importantes para su marca para que pueda crear campañas de remarketing de búsqueda.
- Puede medir los temas de contenido con los que las personas se involucran para que pueda comprender su comportamiento y ofrecer mejor marketing de contenido o campañas de reorientación de temas en el momento adecuado.
- Más abajo en el embudo, la programática permite a los especialistas en marketing de geolocalización de ubicaciones prospectos cercanas (físicamente cerca de su tienda) y ofrecer descuentos mediante campañas móviles.
- Al final del ciclo de compra, en el otro lado del embudo, la programática puede ayudar con las campañas de retención de clientes, mostrando los descuentos de fidelidad de los clientes existentes, por ejemplo.
No existen límites en cuanto a cómo la programática puede admitir diferentes tipos de campañas de marketing en línea. Los especialistas en marketing pueden perfeccionarse mediante el empleo de todas estas técnicas.
Por ejemplo, con tantos tipos de campañas y audiencias volando alrededor, los especialistas en marketing pueden usar la programática para desarrollar perfiles de clientes más profundos y ricos en datos.
Las agencias de marketing también pueden utilizar la programática para encontrar ubicaciones de anuncios baratas en tantas posibilidades de inventario, y lo hacen.
No sabemos cómo será el panorama publicitario del mañana, pero sí sabemos que la programática ha ido creciendo año tras año. Lo que si sabemos y nos dicen los datos que cada vez más especialistas en marketing, en todas las industrias, cada año, están agregando este canal dinámico a su combinación de marketing.