Caso de éxito Pizzería Don Castello
Marketing Digital para Pizzerías: Tienda online + SEO
Hoy día es vital realizar un plan estratégico de marketing digital para pizzerías. Ya sea desde la construcción de una página web o tienda online, así como de la promoción de las redes sociales.
En este caso te explicamos la tienda online para pizzería Don Castello, la cual aumentó un 20% sus pedidos tan sólo con la creación de su página web.
Desarrollo de marca para pizzería Don Castello
En este caso, creamos una estrategia global de marketing digital para pizzerías. Primero de todo comenzamos con la creación de una identidad corporativa propia, unificada y personalizada, que trasmitiese los valores familiares de su empresa pero a su vez llegase al público objetivo al que se dirigían.
Utilizamos ilustraciones propias tanto para la web como para su carta física, así como el uso tipográfico de una handscript para titulares y una letra sin serifa para el cuerpo de texto. Eso sí, queríamos los CTAs fuesen llamativos y utilizamos una letra capital para que llamase mucho más la atención.
No menos importante en nuestra tienda online para pizzerías, es tratar las imágenes que fueron manejadas una a una e implementándose un patrón de fondo para reforzar la marca Don Castello.
Servicio de marketing digital para pizzerías
Desarrollo web para pizzerías
Más de 20 pizzas posicionadas a nivel nacional
Web responsive y optimizada
Vinculación con redes sociales y con alérgenos
Aumento de las ventas un 20%
Vinculación con Google Analytics y Search Console
Tienda online de pizzerías profesional
Dentro de nuestro proceso de marketing digital para pizzerías, incluimos toda la carta en la tienda online del restaurante, configuramos la elección de pizzas según sabor y si la querían mitad y mitad. Posteriormente incluimos los métodos de pago elegidos por el cliente, así como la elección física o el envío a domicilio.
Por último, testeamos la página web de la pizzería para poder lanzarla y optimizamos tanto la velocidad de carga, así como crear una navegación mucho más instintiva por el usuario.
Algunas preguntas para nuestras tiendas online para pizzerías
Precio tienda online para pizzerías
No contamos con un precio exacto para nuestro desarrollo web, ya que dependerá de las funciones que quiera atribuirles. Así el precio para una tienda online de pizzerías puede oscilar entre los 1000 y los 4000 euros.
Por ejemplo, si quiere que la venta quede abierta sólo en una horas determinadas, si el envío es en local o a domicilio, si tendrá compra online, si los productos nos lo facilita el cliente, etc.
No menos importante será el diseño a realizar, si va a necesitar algo más básico o algo más avanzado y concreto. En cualquier caso, contactarnos será la mejor forma de exclarecerlo.
Tiempo que se tarda en realizar una estrategia de marketing digital para pizzerías
El tiempo dependerá de lo que quiera realizar. Si por ejemplo es una franquicia y está en proceso de expansión utilizar las redes sociales es vital para campar nuevos franquiciados, o si por el contrario quiere vender más en su local montar una tienda online puede llevar de 15 días a un mes.
Lo ideal no es sólo quedarse en lo superficial sino explotar cualquier canal que veamos importante para nuestro negocio y de forma ordenada seguir creciendo.
Beneficios de una página web para pizzerías
Crear una página web no es sólo subir productos sino moverla por distintos canales. Además si lo hacen con una empresa profesional de diseño web como Piñata Marketing, siempre damos un plus tanto al contenido de la tienda online como de la optimización de la misma.
Incluso aportar documentación para poderla autogestionar es vital para el futuro de su negocio. Nosotros por ejemplo solemos aportar documentación de cómo subir productos o modificar el presupuesto.