La dificultad para diferenciarnos del mercado requiere un estudio integral del entorno que nos rodea, las preferencias de nuestros usuarios o clientes. En el entorno digital, las redes sociales siguen siendo incomparables.
Por este motivo, la aparición de herramientas para redes sociales ha facilitado la vida al departamento de marketing y a todos los implicados en el campo.
Herramientas para gestionar redes sociales gratis y pago
Metricool: analizar y gestionar redes sociales
Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir la evolución de tus redes sociales.
Además de tus redes sociales, podrás tener monitorizados tu página web y tus campañas de publicidad online.
Es una herramientas para redes sociales muy visual y muy fácil de utilizar, por lo que es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito de las redes sociales.
¿Cuánto cuesta Metricool?
Metricool tiene diferentes paquetes de precios, dependiendo de las utilidades que quieras contratar. Para comenzar con la monitorización de tus redes sociales, os recomendamos el paquete free, ya que te otorga estadísticas, más que suficientes, para poder seguir creciendo.
Monitorizar a competidores en redes sociales
¡Ah! Una de las cositas más guay que tiene Metricool, además de ser una de las mejores herramientas para redes sociales, es que puedes monitorizar a tus competidores, tan solo tienes que poner su nombre de usuario en las redes sociales y te dará algunos datos que te servirán para compararte y saber cómo evoluciona tu mercado en las redes sociales.
Si tienes más dudas en cuento a herramientas para redes sociales, consultar nuestros servicios de Community Manager en Málaga.
Socialgest: herramienta top para gestionar redes sociales
Es una herramientas para Redes Sociales por excelencia. Socialgest es una herramienta integral, ya que te permite programación de publicaciones, monitorización de datos, y visualización de estadísticas.
Una de las cosas por las que nosotros nos decidimos a utilizar esta herramienta, fue la opción que te da a realizar sorteos con sus paquetes. Además, puedes configurar un informe con los datos necesarios que quieras obtener y programarlo para que se te envíe automáticamente al email en la fecha que elijas.
¿Cuánto cuesta Socialgest?
Su precio es uno de los más baratos que nos hemos encontrado para una herramienta de este tipo, oscila entre 0€ – 50,95€. Un precio que puede ser muy asumible para los profesionales de las redes sociales, ya que te ahorra mucho tiempo y te permite analizar datos de una manera muy fácil.
Socialgest tiene cuatro tarifas diferentes. La diferencia más llamativa entre ellas es el número de perfiles de redes sociales que puedes vincular a tu cuenta. Así como más funcionalidades, te dejamos un pequeño detalle:
Ágora Pulse
Ágora Pulse es una de las herramientas para redes sociales más conocidas. Tiene un diseño intuitivo y muy visual.
Todas las cuentas de redes sociales que tengas vinculadas a esta plataforma, podrás gestionarlas desde un mismo panel central, en el que podrás ver en tiempo real todas las estadísticas y algunos elementos que necesitan más atención por tu parte.
En esta herramienta pueden vincularse con el CRM que utilices en tu empresa, y de esta manera, tener todos los datos vinculados en una misma plataforma.
¿Cuánto cuesta Ágora Pulse?
Te dejamos aquí un resumen de sus tarifas. Si estás comenzando, tendrás suficiente con la tarifa gratuita, pero si necesitas datos más extensos, tendrás que añadirte a una tarifa superior.
Business Manager de Facebook
Business Manager es la plataforma desarrollada por Facebook que permite gestionar Facebook e Instagram. Al ser una plataforma elaborada por los mismo dueños que estas redes sociales, es una herramienta muy fiable y sobre todo, una herramienta recomendable para utilizar.
En algunas ocasiones, se han escuchado rumores de que Facebook e Instagram penalizaban la utilización de herramientas externas para la gestión de estas redes sociales, ¿cómo lo penalizaba? Según algunos expertos, tras varios estudios, se llegó a la conclusión de que el alcance de las publicaciones era menor si estaban programadas desde una herramienta externa.
Uno de los requisitos que tiene esta plataforma es que tienes que tener un perfil personal que esté vinculado a tus cuentas de empresa para poder acceder a él. Además, dentro de él, encontrarás la posibilidad de gestionar tus campañas de Facebook e Instagram.
Una de las últimas actualizaciones de Business Manager de Facebook fue la incorporación de la posibilidad de programar stories. Una de las aplicaciones que más estaba siendo demandada por aquellos que se dedican a la gestión de las redes sociales.
¿Cuánto cuesta Business Manager?
Una de las ventajas de Business Manager es que es totalmente gratuita. Solamente tiene un requisito: tener cuenta en Facebook para poder acceder a él.
Comparación de las herramientas para redes sociales
Ahora vamos a comparar estas herramientas para redes sociales, destacando algunas de sus principales características:
Apps para hacer sorteos en redes sociales
Herramienta | Website | Puntuación | Precio |
sortea2 | https://www.sortea2.com/ | 8 | gratis |
app sorteos | https://app-sorteos.com/ | 7 | freemium |
Easypromo | https://panel.easypromosapp.com | 5 | freemium |
Herramientas para analizar Hashtags
Herramienta | Website | Puntuación | Precio |
Iqhashtags | https://iqhashtags.com/banned-hashtags | 5 | fremium |
Instagram Hashtag Generator – SISTRIX | https://app.sistrix.com/es/instagram-hashtags | 4 | freemium |
Displaypurposes | https://displaypurposes.com/graph | 3 | freemium |
Herramientas para realizar informes de redes sociales
Herramienta | Website | Puntuación | Precio |
Klipfolio | http://klipfolio.com/ | 5 | 49€ |
Cyfe | https://app.cyfe.com/login | 4 | freemium |
ShieldApp | https://shieldapp.ai/ | 4 | 12€/mes |